Ruta6

MEMORIA’12 RUTA6
La Asociación Ruta6 surge de la necesidad para denominar una actividad multidisciplinar que se genera en un espacio concreto. La cesión de la vieja casa conocida como “la ferroviaria” junto a la estación de FEVE  de Cabezón de la Sal, de manera totalmente altruista por sus propietarios (una constructora local), ha permitido que se desarrolle un mercadillo de segunda mano con gran éxito.
El colectivo vecinal que colabora desde hace unos años con la financiación de las becas de los huérfanos de Bal Mandir (Nepal) ha encontrado en este local un lugar de encuentro en el que conseguir fondos de una manera singular:
         .- los propietarios del local y l@s voluntari@s que allí trabajan no cobran
         .- todo lo que llega son donaciones de personas que ya no quieren o necesitan ropa, calzado, libros, juegos, adornos, etc.
         .- se pone a la venta a precios simbólicos de 1, 5 y 15 euros  con lo que se ofrece una alternativa en momentos de crisis económica severa
         .- las familias usuarias de los Servicios  Sociales municipales no pagan nada y llevan de Ruta6 lo que necesitan.
         .- nada se tira. La ropa que ya no nos sirve es vendida al peso a una ong de Elche que después la recicla.
Parece que la fórmula de conseguir fondos para ayudar a mantener las becas de Bal Mandir a través de una ayuda directa en el entorno más cercano, está dando unos fantásticos resultados, a juzgar por los ingresos generados. A fecha 16 de noviembre de 2012 la cantidad generada en el rastrillo de Ruta6 asciende a 14.241€.

Otras actividades
Aunque el objetivo fundamental de este proyecto tiene clara la meta de mantener y ampliar en la medida de lo posible las becas de estudio, se planteó además que, dado el espacio tan singular que se nos era prestado, podíamos dar algunas alternativas de ocio y/o actividades sociales que buscarán el crecimiento personal y colectivo de la comunidad vecinal.
Por ello, a lo largo de este primer año que ahora se cumple, los muros de Ruta6 han acogido muy distintas actividades, encuentros y talleres. Por citar algunas de ellas:
         .- taller de fotografía
         .- grupo de conversación en inglés
         .- taller de percusión
         .- cuenta cuentos
         .- grupo de consumo
         .- 15M
         .- fiestas de principio y final del verano
         .- concierto de alumnos del conservatorio de Torrelavega
         .- conciertos y encuentros
         .- grupo anti-fracking 
GRACIAS A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada